1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://libros.about.com/od/novedades/fr/La-Importancia-De-Los-Evangelios.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

La importancia de los Evangelios

¿Qué son los Evangelios y qué podemos aprender de ellos?

Calificación About.com 5 Calificación

De Marcela Álvarez

El Evangelio para cada semana
Convivium Press

En su libro “El Evangelio para cada semana” (Convivium Press), el renombrado erudito de la Biblia José Antonio Pagola ofrece una guía para leer las homilías de meditación y los Evangelios dominicales. Este libro se desprende de los mensajes de Pagola, Buenas Noticias, transmitidos semanalmente a sus millones de seguidores por Internet. Pagola, profesor en el Seminario de San Sebastián y la Facultad de Teología en el norte de España, es el autor del exitoso, y no menos controversial, libro “Jesús. Aproximación histórica”, que ha vendido más de 60,000 copias. Toda una hazaña para un texto de teología.

El autor aconseja meditar en las palabras de Jesús a través de la asociación y familiaridad con los Evangelios: Mateo, Mark, Lucas y Juan. Solo entonces podremos comenzar a sentir, aprender y trabajar como Jesús, a vivir “en una religión de vocación y no de autoridad”. Aprender los Evangelios nos acerca en armonía con Jesús, inspira en nosotros su amor por el mundo, acrecienta el entusiasmo hacia su proyecto del Reino de Dios e “infunde en nosotros su Espíritu”, dice Pagola. A menudo nos preguntamos: ¿Qué hace un buen cristiano? Pagola sostiene que ser cristiano significa seguir los pasos de Jesús. Para lograrlo hay que retornar a Dios, a Jesús, construir puentes para él en el mundo, en la iglesia, en nuestras comunidades. “Esto de seguir a Jesús no es abstracto o teórico. Significa seguir sus huellas, comprometiéndonos a humanizar la vida y contribuir poco a poco a hacer realidad su proyecto de un mundo donde reinen Dios y la justicia,” dice Pagola. El libro está compuesto de cortos pero profundos e inspiradores capítulos. Es increíble encontrar tanta sabiduría en un libro tan pequeño, apenas tiene 159 páginas.

¿A cuál Mesías siguen los cristianos? ¿Quién es Emmanuel? ¿Cuál es el espíritu que alienta a los seguidores de Jesús? Las respuestas a estas interrogantes pueden encontrarse en el texto de Pagola.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Libros
  4. Reseñas de ficción
  5. La importancia de los Evangelios

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.