1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://libros.about.com/od/novedades/fr/Arrebatos-Carnales-Iii.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Arrebatos carnales III

Sorbo final de la trilogía erótica mexicana de Francisco Martín Moreno

Calificación About.com 3.5 Calificación

De

Arrebatos carnales III

Portada de Arrebatos carnales III.

@Grupo Planeta.

¡Pobre de aquella persona que jamás en su vida ha tenido un arrebato carnal! ¡Un episodio ardiente, apasionado, vehemente, irracional, irresponsable e impetuoso! ¡Un encuentro tan lleno de éxtasis que jamás se borre de su memoria!

Deseos, pasiones y secretos de alcoba

Con este "llamado de atención" de Francisco Martín Moreno, llegamos al final de Arrebatos carnales. Publicada por Grupo Planeta, la jugosa trilogía ofrece al lector los secretos de alcoba mejor guardados de los hombres y mujeres que forjaron al vecino país.

Sin tapujos, sin complejos y sin miedo, el escritor llegó a la meta que se propuso: desnudar por completo, sin prisa y sin pausa, a las grandes figuras que escribieron gran parte de la historia mexicana. En una sociedad conservadora, la tarea no fue fácil. Pero, nada detuvo al autor. Pura audacia.

La última entrega de la saga, Arrebatos carnales III (2011) cierra magistralmente lo que Francisco Martín Moreno ha bautizado como la Trilogía Erótica de México. Es una obra directa, pulposa y provocadora desde la primera página y que revela "la condición humana y su inevitable rendición ante la pasión y los deseos".

Este volumen final es otro viaje histórico y erótico, narrado en prosa ágil e intensa como los dos primeros títulos. El lector descubre cómo sucumbieron ante la pasión y el deseo el filósofo de la Reforma, el constitucionalista, el socialista del Mayab, el presidente del turbulento año 1968 y un perverso inquisidor. En delante pasamos revista a los vaivénes amorosos de Gustavo Díaz Ordaz, Melchor Ocampo, Venustiano Carranza, Felipe Carrillo Puerto e Inquisidor. ¿Hubo romance entre la diva Irma 'La Tigresa' Serrano y el presidente Díaz Ordaz? ¿Melchor Ocampo llevó una doble vida? ¿Por quién perdió la cabeza el 'Lincoln' mexicano? No hay mucha vuelta que darle. Este trago final es un broche de oro para una saga que ha dado, y dará, mucho que hablar.

Una trilogía jugosa y picante

Publicada por Grupo Planeta, Arrebatos carnales nació con la idea de desmitificar la historia de México y sus principales figuras, "de bajarlos del altar y ponerlos como son, como en realidad fueron, hombres y mujeres, personajes de carne y hueso con debilidades y atracciones", dijo el autor. En una movida creativa que merece resaltarse, la serie está envuelta con los colores del Tri: rojo, blanco y verde.

El primer aperitivo llegó en portada roja. Arrebatos carnales I fue publicado en el 2009 y por sus páginas desfilaron Sor Juana Inés de la Cruz, José Vasconcelos, José María Morelos, el emperador Maximiliano I, Porfirio Díaz y Pancho Villa.

Arrebatos carnales II, lanzado a fines del 2010 y de tapa blanca, continuó el hilo excitante de su predecesor. Por aquí pasaron la emperatriz María Ignacia Rodríguez de Velasco y Osorio Barba, mejor conocida como la "Güera" Rodríguez; el pintor e insasiable "latin lover" Diego Rivera; Isabel Moctezuma, la hija del emperador del mismo nombre; el máximo líder de la izquierda mexicana Lázaro "Tata" Cárdenas y la "Corregidora de Querétaro", Josefa Ortiz de Domínguez. Este último libro está pintado de verde. Muy ingenioso.

Al final, podemos decir que esta terna de arrebatos es una propuesta informativa, interesante y divertida. Bien podría encontrar espacio en la pantalla -chica o grande. ¿No creen?

ATENCIÓN

Francisco Martín Moreno presentará su libro "Arrebatos carnales III" el domingo 20 de Noviembre, a las 5:15pm, en la Feria del Libro de Miami. El escritor también estará en FIL Guadalajara, el 3 de diciembre.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.