1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://libros.about.com/od/novedades/fr/Arrebatos-Carnales-II.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

“Arrebatos carnales II”

Segundo aperitivo de la trilogía erótica de Francisco Martín Moreno

Calificación About.com 5 Calificación

De Marcela Álvarez

“Arrebatos carnales II”
Grupo Planeta

La saga erótica “Arrebatos carnales” muestra las fortalezas y debilidades de los grandes protagonistas de la historia mexicana. Es la cara oculta de sus amores y desamores. La picante trilogía, bajo el sello de Grupo Planeta, nace con la idea de desmitificar la historia de México y sus principales figuras, “de bajarlos del altar y ponerlos como son, como en realidad fueron, hombres y mujeres, personajes de carne y hueso con debilidades y atracciones”, dice el autor, con quien hablamos recientemente en México.

En “Arrebatos carnales I” (2009), el lector sorprende en paños menores, por así decirlo, a la poetisa y educadora Sor Juana Inés de la Cruz, el político José Vasconcelos, al libertador José María Morelos, el emperador Maximiliano I, el dictador Porfirio Díaz y el célebre revolucionario Pancho Villa.

“Arrebatos carnales II”, lanzado a fines del 2010, continua el hilo apasionante de su predecesor. En este segundo volumen desfilan la emperatriz jamás entronizada, la “Güera” Rodríguez, una de las mujeres más hermosas nacidas en suelo mexicano, según dice el autor; están también el insaciable pintor Diego Rivera, entre pinceles y óleos hipnotizando a sus modelos; Isabel Moctezuma, la hija del emperador, angustiada por que se conocieran los hechos tal como sucedieron; el máximo líder de la izquierda mexicana Lázaro “Tata” Cárdenas, una figura intocable; y por último aparece la “Corregidora de Querétaro” Josefa Ortiz de Domínguez, una líder ejemplar, volcánica e incendiaria.

¿Quién fue la heroína desconocida? ¿Amó realmente Diego Rivera a Frida Kahlo? ¿Cuál fue el precio que pagó por su descontrolado apetito sexual?

“Arrebatos carnales II” es un libro provocador e irreverente como su autor, donde se muestra, sin mojigaterías, la condición humana y su inevitable rendición ante la pasión, los deseos y los sueños de alcoba. Francisco Martín Moreno ha sido criticado y tildado como hereje, blasfemo y atrevido, entre otros calificativos. Pero él no se inmuta y, por cierto, ya está trabajando en el tercer volumen de la saga.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.