1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://libros.about.com/od/novedades/fr/Aleph-Lo-Nuevo-De-Paulo-Coelho.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Aleph, lo nuevo de Paulo Coelho

Un viaje poético de autodescubrimiento y renovación espiritual

Calificación About.com 3 Calificación

De

Aleph, lo nuevo de Paulo Coelho

Aleph, el nuevo libro de Paulo Coelho.

@Vintage Español.
Paulo Coelho no necesita mucha presentación. Basta con decir, por ejemplo, que ha vendido más de 100 millones de libros a nivel internacional. Su magnum opus, El Alquimista, le cambió la vida y lo convirtió en uno de los escritores -vivos- más leídos y traducidos del mundo. El libro se mantuvo 194 semanas consecutivas en la lista de los más vendidos de The New York Times -y hoy sigue instalado en ese club. Donde haya libros, es casi imposible no cruzarse con una copia de El Alquimista. Ahora, Coelho vuelve a deleitar a sus lectores con su nuevo libro, Aleph, publicado por Vintage Español.

Paulo Coelho va en busca del Aleph

Lo primero que nos viene a la mente, al cruzarnos con el Aleph de Coelho, es el nombre de Jorge Luis Borges . En 1949, se publicó El Aleph, un libro de cuentos cortos del escritor y poeta argentino. En el 2011, Coelho rinde homenaje a uno de sus ídolos literarios con Aleph.

Como en sus textos anteriores, Aleph nace de las vivencias personales de Coelho. Estamos ante un viaje de autodescubrimiento y limpieza espiritual, dice el autor, que marca un momento especial en su vida, y que lo ayudó a salir del "vicio de la soledad" en que había caido. El libro le tomó cuatro años de investigación y apenas tres semanas para escribirla.

Antes de seguir, y para quienes no están familiarizados con la palabra Aleph: se trata de la primera palabra del alfabeto hebreo. En la tradición judía del Cábala, Aleph tiene significados místicos relacionados con el origen y la energía del universo. En la historia de Coelho, Aleph es el lugar donde se mezclan el tiempo y el espacio. Contrario a la historia de Borges, en éste Aleph Coelho es el personaje central.

La historia empieza con una conversación entre el protagonista (Paulo) y su maestro. Siguiendo el consejo de éste, entre marzo y julio de 2006, durante una peregrinación personal por África, Europa y Asia a bordo del tren Transiberiano, Paulo conoce a Hial y esto le produce una profunda revelación. Hial es una experta violinista, y personaje de la vida real, cuyo nombre verdadero ha sido cambiado por motivos de privacidad. Entre conversaciones transcendentales e intensidas miradas, Paulo descubre que hace 500 años, en una vida distinta, estuvo enamorado de Hial. En esta aventura también conoce a su traductor Yao. A pesar del ambiente claustrofóbico del tren, poco a poco y guiado por pequeñas señales Paulo encuentra un nuevo sentido a su vida.

Como en el fútbol, equipo que gana no se toca, Coelho recurre a la fórmula mágica que tan buenos resultados le ha dado. Aleph combina todos los elementos asociados con su obra: el universo, búsqueda y crecimiento espiritual, el amor, la amistad, la traición, el perdón, la salvación, el misticismo, etc. Todo reunido en la prosa simple y sencilla del escritor carioca. Quienes gustan, y creen, en la reencarnación, en vidas pasadas y futuras, en el poder del espíritu, disfrutarán el libro.

Con una presencia activa en Internet, y adicto confeso a las redes sociales [6.417 millones de seguidores en Facebook; más de 2.36 millones en Twitter y otros 2 millones de visitantes a su blog], años atrás Paulo Coelho puso a temblar a la industria editorial al ofrecer gratis sus libros, vía online, y haciéndolos llegar a países donde no estaban disponibles, como Rusia. En otras palabras, ¡Coelho pirateó sus propios libros!

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.