1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://libros.about.com/od/No-ficcion/tp/Los-Mejores-Libros-De-Recetas-De-Cocina-Faciles-Y-Rapidas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Los mejores libros de recetas de cocina fáciles y rápidas

Colecciones, consejos de chefs famosos y de amas de casa experimentadas

Por

Preparar una comida en pocos minutos no tiene que limitarse a untar ketchup sobre un pan y agregarle dos rodajas de jamón. Como demuestran estos libros de recetas de cocina fáciles y rápidas, hasta en un cuarto de hora podemos elaborar un plato sabroso, nutritivo y sano.

A continuación hemos seleccionado los consejos más interesantes, ya sea de colecciones que cubren varios tipos de comida por libro, recomendaciones de chefs conocidos por sus programas de televisión, o cocineras aficionadas con una facilidad especial para los fogones.

COLECCIONES

Cocina al instante, de Williams and Sonoma

Cocina rápida Williams and Sonoma
Degustis

Esta cadena de tiendas de utensilios para cocinar ha ideado una manera interesante de aumentar sus ventas: tratar de difundir la cocina, con diferentes colecciones, dependiendo del tipo de recetas que busquemos.

En Cocina al instante hay un libro para cada uno de los siguientes temas: cocina del diario, sopas, olla de cocimiento lento, pescados y mariscos, asiática, platos al horno, asados, ensaladas, pasta y pizza. En cada caso son 40 recetas claramente explicadas e ilustradas

27 Recetas fáciles de...

Recetas sencillas (Easy recipes)
Amazon digital services

Como indica su nombre, se trata de una colección de Easy Recipes International, a cargo de Leonardo Manzo y Karina Di Gerónimo, en la que cada libro ofrece 27 platos de pasta, pizza, aperitivos, ensaladas, brownies, cupcakes o zumos, que forman parte de una lista que probablemente irá en aumento.

Tiene la ventaja de que están editados tanto en papel como en ebook, estos últimos a un precio considerablemente menor. El recetario contiene una foto a color de cada plato, la lista de ingredientes y el proceso de preparación, en un lenguaje sencillo.

CHEFS TELEVISIVOS

Las comidas de Jamie en 15 minutos

Las comidas de Jamie en 15 minutos
RBA Libros

Sencillez y calidad de los ingredientes es lo que caracterizan a estas recetas del popular chef inglés Jamie Oliver, que ha hecho cambiar a muchos la opinión que tenían sobre la cocina británica.

Básicamente entradas, ensaladas o platos únicos como macarrones, o incluso contundentes sopas, sin olvidar emparedadados con variadas posibilidades, el libro refleja la filosofía de Oliver y su frescura a la hora de cocinar.

Mi cocina fácil, de Gordon Ramsay

Mi cocina fácil, de Gordon Ramsey
Grijalbo

También inglés, pero más clásico y enfocado a platos un poco más complejos, este conocido chef, famoso por su serie Pesadilla en la cocina, en la que "rescata" restaurantes venidos a menos, nos brinda sus recetas de cocina fácil y rápida con explicaciones también sencillas.

Diferentes tipos de pastas, pescados y carnes, sopas y ensaladas, constituyen el fuerte del recetario que nos presenta en este, uno de sus varios libros sobre cocina.

Los 22 minutos de Julius

Los 22 minutos de Julius
Temas de hoy

Julius Bienert es un soltero barcelonés que se ha hecho famoso por elaborar en un programa televisivo, un menú completo (entrada, plato principal y postre) en tan sólo 22 minutos.

Lo más destacado, sin embargo, es cómo con un presupuesto reducido es capaz de elaborar platos sofisticados, que varían considerablemente de programa en programa.

Saber cocinar platos en 10 minutos, de Sergio Fernández

saber cocinar platos en 10 minutos
Espasa

Si las anteriores recetas te han parecido rápidas, conocerás realmente lo que es la velocidad culinaria en este libro de Sergio Fernández y Marilú Montero, que presentan un programa de televisión diario sobre cocina en España.

En efecto, preparar en apenas 10 minutos platos como una trucha rellena de cecina o unos huevos escalfados al cabrales constituye un récord difícil de superar.

COCINERAS AFICIONADAS CON EXPERIENCIA Y ESTILO

Recetas sencillas, rápidas y saludables, de Fernanda Pasuini

Recetas sencillas, rápidas y saludables
Amazon Digital Services

Si además de recetas de cocina fáciles y rápidas te gusta la comida saludable, entonces este libro de Fernanda Pasuini te viene como anillo al dedo.

Pone además su toque argentino, en el que destaca, por supuesto, la carne de vacuno en forma preeminente (sin intención de ofender las creencias de los vegetarianos).

Odio cocinar, pero me gusta comer bien, de Enriqueta Guerrero

Odio cocinar, pero me gusta comer bien
Camilo Vargas

Ya que estamos hablando de toques regionales, Enriqueta Guerrero de Vargas pone el acento colombiano en este recetario de platos fáciles y rápidos.

Lo que más nos llamó la atención de este libro es la gran cantidad de recetas, para todo tipo de platos, desde entradas hasta platos principales, incluyendo pasapalos (o pasabocas) y postres.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Libros
  4. Reseñas de no ficción
  5. Los mejores libros de recetas de cocina fáciles y rápidas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.