1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://libros.about.com/od/Autoayuda_e_inspiracion/tp/Los-7-Libros-De-Autoayuda-Mas-Populares-En-Castellano.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Los 7 libros de autoayuda más populares en español

La superación personal y la motivación continúan siendo bestsellers

Por

Conecta con Rómulo Parra:
Facebook | Twitter | Google+

Tanto las complejidades de la vida moderna como las consecuencias de la crisis han hecho que los libros de autoayuda se conviertan en todo un género de súper ventas, pese a las críticas de quienes afirman que simplemente venden "aire". Lo cierto es que sus millones de seguidores han encontrado en estos libros de motivación el apoyo necesario para mejorar algún aspecto de sus vidas. Veamos cuáles han sido hasta ahora los más populares en castellano.

1. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Random House Inc.

Lo más sorprendente del conocido libro de Dale Carnegie es que, habiendo sido escrito hace más de 75 años (en 1936), continúe figurando prominentemente en las listas de más vendidos, superando la cifra de más de 15 millones de ejemplares en total.

Pero es que su mensaje principal, resumido en la frase "puedes hacer más amigos en dos meses interesándote en las otras personas que los que puedes hacer en dos años tratando de que los demás se interesen en tí", ha calado hondo en el pensamiento de sus lectores.

Ideado inicialmente para mejorar el rendimiento de los vendedores, su efecto se ha expandido hacia otros sectores y tipos de personas, pues parece aplicable a todos los ámbitos de la vida social.

Lee nuestra reseña de Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

2. El arte de no amargarse la vida

Editorial Oniro

En una situación general de crisis mundial, los pensamientos negativos y catastróficos pueden dominar nuestra mente. Aunque todo ser humano se enfrenta a adversidades, el psicólogo español Rafael Santandreu trata de enseñarnos con este libro a manejarlas racionalmente.

A través de una técnica conductista, elabora un método de tres pasos para que podamos superar nuestro pensamiento negativo y llevemos una vida más feliz.

Este plan comienza con una lista de "pensamientos irracionales" que lo impiden, algunos considerador casi dogmas, como la necesidad de tener una casa en propiedad o que la vida tenga que ser "emocionante".

Lee nuestra reseña completa de El arte de no amargarse la vida.

3. El monje que vendió su ferrari

Random House Inc.

Este bestseller internacional de Robin Sharma utiliza la fábula de un abogado exitoso que abrumado por las responsabilidades y las presiones profesionales y personales emprende un viaje al Himalaya, en la búsqueda de la sabiduría.

Tomando como base la afirmación de que "quien domina su mente domina su vida", Sharma nos expone en forma sencilla su "fórmula" para mejorar nuestra manera de vivir.

Lee nuestra reseña de El monje que vendió su Ferrari.

4. Padre rico, padre pobre

Editorial Aguilar

Robert Kiyosaki nos brinda consejos prácticos de cómo construir un patrimonio estable, utilizando, entre otras cosas, las anécdotas de sus dos padres: el primero, un doctorado universitario con un trabajo estable, que nunca logró superar las dificultades económicas y murió en la ruina; el segundo, un hombre sencillo que dejó los estudios a los 13 años y sin embargo llegó a convertirse en uno de los hombres más ricos de Hawai.

La razón, pues, de que llegase a ubicarse en el primer lugar de la lista de libros más vendidos del New York Times radica en su desafío a creencias populares sobre cómo hacer dinero, que las relega a mitos sin sentido.

Sus planteamientos de que no es necesario ganar grandes sumas para acumular riquezas y que poseer una vivienda no es siempre un acierto financiero, por ejemplo, se resumen en las 6 lecciones contenidas en el libro.

Lee nuestra reseña de Padre rico, padre pobre

5. Cambia tus palabras, cambia tu vida

FaithWords

Un número importante de libros de autoayuda populares han sido escrito por predicadores cristianos, resaltando las enseñanzas de la Biblia como camino hacia la felicidad. Dentro de ellas destaca Joyce Meyer, una de las pocas mujeres del grupo.

En este libro, Meyer nos descubre el efecto que nuestras palabras tienen en nuestras relaciones, y nos brinda consejos de cómo mejorar nuestro discurso diario, incluyendo "domesticar nuestra lengua" o cuándo debemos callar, por ejemplo.

Lee nuestra reseña de Cambia tus palabras, cambia tu vida.

6. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Paidos Plural

Este libro de autoayuda, escrito en 1989, ha sobrevivido a su autor, Stephen Covey, fallecido en julio del 2012.

Recoge las enseñanzas de este "motivador profesional", fundador junto a su esposa -con la que tuvo 9 hijos- de un centro de capacitación dedicado a promover charlas y seminarios para aumentar la productividad y mejorar la gestión del tiempo.

Sus 7 principios parten de la base de que tenemos que tener bien claras nuestras metas y prioridades, si queremos alcanzar el éxito en nuestra vida.

Lee una reseña de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

7. Los 4 acuerdos

Amber-Allen Publishing

Aunque considerado por algunos como demasiado simplista, este libro del médico mexicano Miguel Ruiz ha estado en la lista de bestsellers del New York Times por varios años, y está incluido en la lista de cosas favoritas de la famosa presentadora Oprah Winfrey (en inglés).

Sus enseñanzas están basadas en la sabiduría tolteca, adquirida a través de sus antepasados chamanes, y se basan en el principio de que hace falta modificar nuestro sistema de creencias para alcanzar la felicidad. Los 4 acuerdos a que hace referencia su título son consejos en cuanto a cómo lograrlo.

Lee nuestra reseña de Los 4 acuerdos , de Miguel Ruiz

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Libros
  4. Autoayuda e inspiración
  5. Los 7 libros de autoayuda y motivación más populares

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.