1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://libros.about.com/b/2011/11/08/david-unger-publicar-dos-libros-en-un-ano.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

David Unger: Publicar por partida doble

De noviembre 8, 2011

Sígueme en:

David UngerNo es lo habitual. ¿Dos libros en un año? Una rareza en el mundo editorial. (Mucho más en estos tiempos de anemia financiera). Pero David Unger ha bateado un home run, por así­ decirlo, con el lanzamiento al hilo de dos libros y en dos idiomas: The Price of Escape, publicado por Akashic Books y Para mí­, eres divina, vía Random House Mondadori de México. Se trata de dos historias diferentes, con dos protagonistas (Samuel y Olivia) de distintas clases sociales y quienes comparten un mismo escenario: Guatemala, el paí­s donde nació el autor -y a donde vuelve cada vez que puede. Terminé de leer The Price of Escape (me gustó) y estoy en las instancias finales de Para mí, eres divina. A propósito, el título original en inglés es In my eyes, you are beautiful.

David Unger llegó a los 4 años a Hialeah, Florida, con sus padres y hermanos. "Hoy en día es la ciudad más latina en todo el país pero en ese entonces carecía de latinos", dice. En 1973 llegó a Nueva York y en la Manzana mayor se quedó. Vive en Brooklyn, el condado favorito de los escritores y artistas de todo género. Aunque escribe en inglés, Unger está considerado como uno de los autores guatemaltecos más importantes de su generación. Junto a su labor de escritor y traductor, es también el representante en Estados Unidos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. "Me encargo de facilitar la participación de expositores, compradores, traductores, agentes literarios de no solo Norte América pero también de una gran parte de Europa y Asia", agrega con su característico buen humor. David Unger presentará The Price of Escape en la Feria del Libro de Miami, el 19 de noviembre a las 5:00pm. El turno de "Para mí, eres divina" es el 29 de noviembre a las 7:00pm FIL Guadalajara.

Foto: Marcela Álvarez

Comentarios

Comentarios desactivados

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.